¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 "Pes”: - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Política, - la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que "se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras, - la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y - la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo. La crisis del periodismo es un reflejo fiel de la crisis del sistema de mercado, cau-sante de una sociedad angustiada e insolidaria. Si el sistema de mercado se siente inseguro en el laberinto que él mismo ha creado, pero a la vez es dueño del periodismo "de masas”, lo más habitual es que al receptor le llegue un periodismo "light” dominado por las pugnas políticas, el acoso y derribo al disidente, las catástrofes y.
libro Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio (Comunicación nº 57) gratis
Descargar Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio (Comunicación nº 57) pdf Ramón Reig
libro gratis Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio (Comunicación nº 57)
Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio (Comunicación nº 57) libro Ramón Reig
Monday, May 21, 2018
Crisis del sistema, crisis del periodismo: Contexto estructural y deseos de cambio (Comunicación nº 57) pdf download (Ramón Reig)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.